Address Belgrano 292 CP: 5980   Phone +54 03532 410045 / Fax +54 03532 411174   Oliva, 28 de junio de 2017

Dirección de Cultura



Autoridades | Contacto | Horarios de Atención



Compete al Director de Cultura, Educación y Deportes: Orientar, Fomentar y elaborar las políticas de apoyo y difusión de los valores culturales, locales, regionales y nacionales, como así también, todo lo atinente a la tarea educativa y deportiva en el ámbito Municipal y en relación al resto de la comunidades, respondiendo a principios de universalidad, claridad, gratuidad, pluralidad, libertad y equidad, y en particular:

itemRealizar la estructuración del área de acuerdo a las necesidades.
itemPlanificar las acciones tendientes al desarrollo cultural social, promoviendo los espacios adecuados para las diferentes manifestaciones artísticas, educativas y deportivas, fomentando la participación de la población en las distintas actividades, y de acuerdo con los intereses de la población.
itemDifundir la cultura Regional, Provincial y Nacional, que contribuyan al logro de los objetivos de la política cultural.
itemAnalizar y supervisar el mantenimiento del patrimonio cultural existente y de los lugares que conforman el patrimonio cultural de la ciudad.
itemConcebir acuerdos y convenios con otras Ciudades o Provincias que contribuyan a las metas fijadas.
itemPromover acuerdos dentro de la Red Institucional y Privada, para desarrollar actividades Culturales, Educativas y Deportivas.
itemIntervenir en cualquier otra actividad relacionadas con el área de competencia.
itemLa conjunción de actividades físicas, recreativas y deportivas, realizadas con propósitos recreativos, competitivos, de acondicionamiento físico o estéticos, por grupos poblacionales de todas las edades, religión, sexos y de distintas capacidades, con procedencias sociales diversas.
itemFomentar el uso del tiempo libre y su relación con las actividades recreativas.
itemEstimular a la población deportiva el mayor espíritu de superación, solidaridad y convivencia social, la competitividad, tenacidad, la autoestima, y el bienestar de los habitantes de la ciudad.
itemBrindar a todas las personas que tengan acceso al deporte y a la recreación, como actividad que beneficia la calidad de vida individual y colectiva.
itemPosibilitar un trabajo en conjunto con todas las Instituciones Deportivas del medio (Clubes, Asociaciones, Ligas, Círculos Deportivos, etc.); que estén dentro del deporte comunitario o federado, semi profesional o profesional.


La enunciación de las funciones y competencias no revisten el carácter de taxativas.

Equipo de Trabajo:
Conforman el equipo un asesor, tres secretarías y dos asistentes de maestranza.