Address Belgrano 292 CP: 5980   Phone +54 03532 410045 / Fax +54 03532 411174   Oliva, 21 de septiembre de 2017

Secretaría de Gobierno



Autoridades | Contacto | Horarios de Atención

Compete al Secretario de Gobierno asistir al Intendente en todo lo inherente al gobierno político, la seguridad, la reafirmación del ejercicio pleno de las libertades, el respeto de los Derechos Humanos y la convivencia pacífica en el marco de los principios y garantías constitucionales, asegurando y preservando el concepto representativo, republicano y federal; y en particular:

itemHacerse cargo del despacho de Intendencia, en caso de ausencia del Señor Intendente conforme el Art. 45 de la Ley Orgánica, en cuyo caso los actos administrativos que dicte serán refrendados por el Sr. Secretario de Hacienda.
itemEjercer la representación funcional del área.
itemAsistir al Intendente en las relaciones con el Gobierno Nacional; Provincial y de las Provincias.
item Organizar y dirigir la difusión de los actos de gobierno a la población y encarar la relación oficial con los medios de comunicación social.
itemIntervenir en la dirección política-jurídica relativa a la negociación de pactos, convenios, protocolos, tratados y cualquier otro acuerdo de la Provincia con el Estado Nacional, Provincial, los demás Estados Provinciales y con los Municipios, sin perjuicio de que las restantes Secretarías concurran a tales negociaciones en la esfera de su competencia.
itemIntervenir en las cuestiones de orden institucional realizando la coordinación y la planificación del funcionamiento de la estructura municiapl en función del cumplimiento del plan gobierno.
itemOrganizar y fiscalizar el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
itemIntervenir en la legislación y normatividad administrativa, propiciando el dictado de las ordenazas mediante la elaboración de los respectivos proyectos.
itemConfeccionar el Digesto de Ordenaza Municipales y prever su publicación.
itemGarantizar y asegurar la publicidad de los actos de gobierno.
itemIntervenir en las relaciones con las Fuerzas de Seguridad, Policiales, Bomberos Voluntarios y con las autoridades eclésiásticas y en las demás cuestiones vinculadas en los cultos e instituciones religiosas.
itemIntervenir en las cuestiones relacionadas con el orden, la defensa y la seguridad de los habitantes de la Ciudad, la Provincia y la Nación.
itemRefrendar los actos emanados del Departamento Ejecuvo Municipal.
itemOrientar, fomentar y controlar las actividades vinculadas directa o indirectamente con las costumbres, los esparcimientos y, en general los espectáculos de carácter público, de conformidad a las ordenanzas vigentes.
itemProponer objetivos relacionados con la misión de los cementerios, haciendo cumplir las normas conducentes al funcionamiento, conservación y mejoramiento de este servicio. y con las autoridades eclésiásticas y en las demás cuestiones vinculadas en los cultos e instituciones religiosas.
itemControlar el funcionamiento de los servicios públicos concesionados.
itemOrganizar y controlar la seguridad y el tránsito de la ciudad.
itemOrganizar y fiscalizar las tareas de los inspectores municipales.
itemCoordinar la actividad de la procuración del tesoro municipal con la Asesoría letrada.
itemCoordinar la actividad del tribunal Municipal de Faltas con el Cuerpo de Inspectores.
itemPropiciar y poner en funcionamiento métodos alternativos para la resolución de conflictos (mediación, concliación, arbitraje, negociación, etc.) y programas de asesoramiento jurídico gratuito para personas sin recursos.
itemToda otra función, que en el marco de sus atribuciones corresponda a la competencia material del municipio.