Address Belgrano 292 CP: 5980   Phone +54 03532 410045 / Fax +54 03532 411174   Oliva, 21 de abril de 2018

SE INAUGURÓ EL CENTRO ASISTENCIAL EN ADICCIONES DE OLIVA

Queda en Bv. Moyano, colindante al Centro de Salud N° 1


Inauguración del Centro Asistencial 25

Inauguración del Centro Asistencial 25


Salud | 16/11/2017

1452 Visitas




Hace instantes se llevó a cabo la inauguración del Centro Asistencial en Adicciones de la ciudad de Oliva, acto encabezado por el Intendente de la ciudad Cdor. Oscar H. Tamis y el Secretario de Prevención y Asistencia de las adicciones del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El programa del gobierno de la provincia de Córdoba lanzado por el Gobernador Schiaretti en diciembre de 2016 se denomina “Plan de Prevención y Asistencia en Adicciones” y es coordinado por la Secretaria de Prevención y Asistencia en Drogadicciones a cargo del Dr. Darío Gigena Parker con vasta experiencia en la problemática en cuestión.
El plan provee una Red de Asistencia en Adicciones en la provincia de Córdoba (RAAC) donde incluye distintos Centros Asistenciales en Adicciones Municipales (CAS), como es el caso de la ciudad de Oliva, ubicados estratégicamente para poder abarcar la gran mayoría del territorio de la provincia de Córdoba.
Oliva fue uno de los primeros en firmar el convenio a través del Intendente Tamis en el lanzamiento mismo del programa en diciembre de 2016 y durante todo el año 2017, el personal municipal a cargo del Centro, recibió la asistencia y el fortalecimiento necesario para abrir el CAS en nuestra ciudad y así formar parte de la Red de Asistencia.
Además, con el esfuerzo económico del Municipio y el Gobierno de la provincia de Córdoba, se re - funcionaliza un espacio que se encontraba en desuso y se une al Centro de Salud N°1 Jose Acossato, como puntos de referencias para los vecinos de la banda sur de la ciudad en cuestiones vinculadas a la salud pública.
El CAS es un centro ambulatorio que busca apoyar y asistir a pacientes y familias con la problemática en cuestión con personal calificado y profesionales responsables y capacitados. El Plan provincial además supone la presencia de distintos espacios de atención con internación para los casos más complejos que se ubican en las ciudades más grandes de la provincia (Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Villa Dolores).
Paralelamente al trabajo asistencial que se realizará en los CAS, que tuvo una inversión que superó los 100 millones de pesos a lo largo del año, y que permitió que se ponga en marcha el denominado Sistema único e integral de carácter asistencial para todas las complejidades, se desarrollan acciones vinculadas a la temprana prevención sobre el flagelo de las adicciones. Como es el caso del Programa de Prevención Escolar, a trabajar con las instituciones escolares, lo que representará realizar tareas directas con más de 30.000 cordobeses y capacitar a más de 2.000 docentes de los diferentes niveles educativos. También se pueden llevar a cabo charlas y capacitaciones coordinadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Oliva o provenientes del Gobierno provincial dentro del marco “Plan de Prevención y Asistencia en Adicciones” o fuera del mismo, como la capacitación sobre el abuso de drogas en embarazos que llevó adelante el Dr. En Psicología Juan Carlos Molina la semana pasada en el Auditorio de la COSP.
También existen subsidios reintegrables en servicios y convenios para diversas ONGs que trabajan sobre el problema. Schiaretti dijo que se busca apuntalar “el trabajo se ha generado desde las ONGs, que vienen desarrollando una buena tarea en los casos más duros de tratamiento de las adicciones; de ahí la decisión de pagar internaciones y poner recursos para que se puedan ampliar”.





LO MÁS LEÍDO

JOSÉ ANDRIGHETTI DEJA EL CARGO DE DIRECTOR DE ACCIÓN SOCIAL
03/04/2018 | Acción Social
JOSÉ ANDRIGHETTI DEJA EL CARGO DE DIRECTOR DE ACCIÓN SOCIAL
Sorteo de bandera del Museo Malvinas
23/03/2018 | Cultura
SE SORTEARON LOS NUEVOS ABANDERADOS Y ESCOLTAS DEL MUSEO MALVINAS
Visita a Los Patitos y al Hogar de Día Santa Rita
13/04/2018 | Acción Social
ALUMNOS DEL INSTITUTO CATALINA CAVIGLIA DE VISCA VISITARON "LOS PATITOS"
Trabajan en el marco de la Ley 9.944 de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
16/04/2018 | Salud
MESA INTERSECTORIAL PARA UN PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

#NotasDeColor

Día de la madre
19/10/2017 | Cultura
Mamá! Mami! Vieja!
#LaNotaDeColor
09/10/2017 | Cultura
LA SEMANA DE LA CULTURA ABRE PASO A LA TIERRA
#LaNotaDeColor
04/10/2017 | Cultura
HOY NOS DEJA UNA GRAN PERSONA
#LaNotaDeColor
18/09/2017 | Cultura
SOCIEDAD RURAL DE OLIVA: 39 AÑOS DE TRADICIÓN Y COSTUMBRE