Address Belgrano 292 CP: 5980   Phone +54 03532 410045 / Fax +54 03532 411174   Oliva, 19 de septiembre de 2018

LOS PUNTOS MÁS DESTACADOS DEL DISCURSO DEL INTENDENTE

Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Ciudad


Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante


Concejo Deliberante | 02/03/2018

502 Visitas





Anoche desde la hora 20, se realizó en la sala del Concejo Deliberante, la apertura de sesiones ordinarias correspondientes al periodo 2018 con el habitual discurso del Intendente Cdor. Oscar H. Tamis. El encargado del Departamento Ejecutivo Municipal abrió su discurso haciendo mención a la muerte del ex Gobernador de la provincia de Córdoba Dr. Eduardo Angeloz y a la consideración del 2018 como el AÑO DE LA MÚSICA en la ciudad de Oliva tras cumplirse el primer centenario de la creación de la primer Banda de Música en la ciudad de Oliva.

Los 10 puntos más destacados del 2017 que hizo mención Tamis:

1) Mención al 85% de concreción en la obra de calle Rioja, a consideración del mismo Intendente como una las obras más importantes de la ciudad, luego de 40 años de anuncios.

2) El gran avance en pavimentación de calles en el año 2017, llegando a las 107 cuadras pavimentadas desde el comienzo de la gestión y más de 5000 metros de cordón cuneta.

3) Inauguración de la remodelada Plaza del Bicentenario de la Independencia, espacio público de suma convocatoria por los vecinos de la ciudad.

4) Compra y colocación de 415 luminarias de tecnología LED a través del programa Córdoba Ilumina reemplazando las anteriores, lo que permite tener mayor ahorro en el consumo y contribuir al cuidado del medio ambiente.

5) 20 viviendas entregadas a vecinos de la ciudad a través del Plan de Viviendas “Mi Hogar” y “Mi Hogar II” (Llegando a la totalidad de 40).

6) Ordenanza de Prohibición de estacionamiento de vehículos de gran porte en la vía pública, liberando en la actualidad, al tránsito de una de las grandes problemáticas viales en la ciudad.

7) La compra de maquinarias y vehículos para las actividades diarias del Municipio por más de 8 millones de pesos (donde se destaca una pala frontal y un camión carretón para los trabajos de compactación y futuro traslado del basural a cielo abierto).

8) Inauguración del Centro Asistencial en Adicciones, espacio destinado a la atención primaria de vecinos con problemas adictivos con personal idóneo a cargo.

9) Exitosa edición de la 55° Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha y todos los eventos que organiza y acompaña la Dirección de Cultura, Educación y Deportes. (Y mención especial a la 9° edición del Encuentro de Colectividades que ya se realizó en el corriente año).

10) La gestión y compra de un nuevo vehículo tipo trafic con la responsabilidad y mantenimiento municipal para los alumnos de la Escuela Rosa Silvia Nocetti.

Además el Intendente Municipal hizo mención a una serie de acciones que desea concretar en el año en curso y por los cuales el Municipio trabaja con gran esfuerzo:

1) Proyección de 1700 metros de pavimento en la Banda Sur de la ciudad, 400 metros en barrio ATE y 300 metros en el barrio Centro Norte.

2) Proyección de 300 metros de pavimento en calle Almirante Brown, entre C. Giraudo y P. Albarracín para trabajar en la zona de desagüe más importante de la zona.

3) Proyecto integral de Habitat Nacional en Barrio 21 de abril.

4) Gestionar financiación para repavimentar calle Belgrano.

5) Gestión y concreción de las mejoras necesarias en calle colectora norte de la ciudad Roque Saenz Peña.

6) 3 grandes obras de gas natural en la ciudad ( Barrio Sagrado Corazón, barrio Medalla Milagrosa y barrio 21 de abril).

7) Concretar a través del convenio marco firmado con la Universidad Nacional de Córdoba, las Universidades Populares en Oliva.

8) Concretar el proyecto en común con PAMI, prestamista de la obra social de gran parte de los adultos mayores en Oliva que permitirá darle mayores beneficios a estos.

9) Inauguración en los próximos 60 días del Jardín Maternal Medalla Milagrosa y posible traslado del Centro Asistencial “Los Patitos” a este espacio.

10) Colocar 20 cámaras de seguridad nuevas, 170 torres de luz, señaletica y nomencladores para la ciudad, mejorando la seguridad ciudadana.





LO MÁS LEÍDO

entrega de viviendas
31/08/2018 | Plan de Viviendas
Adriana Gonzalez y y Ellena Cuello ya tienen sus viviendas propias
taller sobre prevención del suicidio adolescente
04/09/2018 | Programas Nacionales y Provinciales
"PREVENCIÓN EN EL SUICIDIO ADOLESCENTE" EN LOS COLEGIOS DE LA CIUDAD
sorteos y adjudicación
31/08/2018 | Plan de Viviendas
Schmidt Kenneth y Ghiotti Julieta salieron sorteados en los planes de viviendas municipales
8° Feria de Ciencia y Tecnología Zonal
07/09/2018 | Educación
CON 49 PROYECTOS DIO INICIO LA 8° FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ZONAL

#NotasDeColor

 Entrega de 2 viviendas del Plan "Mi Hogar II"
07/06/2018 | Plan de Viviendas
HOY SE HARÁ ENTREGA DE DOS VIVIENDAS FINALIZADAS
Servicios Públicos del Feriado
06/06/2018 | Servicios Públicos
¿COMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS PÚBLICOS EL DÍA VIERNES?
Día de la madre
19/10/2017 | Cultura
Mamá! Mami! Vieja!
#LaNotaDeColor
09/10/2017 | Cultura
LA SEMANA DE LA CULTURA ABRE PASO A LA TIERRA