Address Belgrano 292 CP: 5980   Phone +54 03532 410045 / Fax +54 03532 411174   Oliva, 21 de mayo de 2019

AUTORIDADES Y ALUMNOS DEBATIERON SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA BASURA

En el marco de la asignatura Ciudadanía y Política de sexto año del ISCCV


charla/debate con alumnos de sexto año

charla/debate con alumnos de sexto año


Educación | 29/05/2018

487 Visitas




Esta mañana el Secretario de Gobierno Cdor. Javier Prenna, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Arq. Pablo Vilches y la Directora de Medio Ambiente, Bromatología e Insp. General Tec. María Cecilia Depetris debatieron junto a los alumnos de 6to año del Instituto Secundario Catalina C. de Visca en el marco de la asignatura Ciudadanía y Política a cargo de la Escribana Pública Marcela Cima.


La presencia de los funcionarios de la ciudad permitió terminar el proceso de búsqueda de información que llevan adelante los alumnos que tienen como objetivo elevar un proyecto sobre el tratamiento de la basura en la Legislatura de la Provincia de Córdoba.


Oliva es una de las tantas ciudades que cuenta con un basural a cielo abierto y se encuentra en proceso de transformar dicha situación, ya que en un convenio con las demás ciudades del Departamento Tercero Arriba se acordó el traslado final de la basura no reciclable hacia un vertedero final (El cual se encuentra en proceso de construcción en cercanía a la ciudad de Rio Tercero).


El Municipio de Oliva ya adquirió un terreno sobre Ruta Provincial 10 para la construcción de la Planta de Reciclaje y separación de la basura domiciliaria y la maquinaria necesaria para compactar y trasladarla con posterioridad.


En el momento que dicho proyecto se vea materializado permitirá erradicar de a poco el basural a cielo abierto que tantas malas consecuencias conlleva, principalmente a los vecinos que con el crecimiento urbano de la ciudad, viven continuos a dicho espacio.


La conclusión más importante sobre la charla/ debate entre autoridades y jóvenes vecinos de la ciudad es que es necesario modificar la cultura de la ciudad. Es importante ser conciente de cuanta basura generamos, de como la tratamos en nuestras viviendas y a donde la depositamos.


Es necesario Reducir, Reutilizar y Reciclar.







LO MÁS LEÍDO

Vacunación escolar 2019
08/05/2019 | Salud
VACUNACIÓN ESCOLAR 2019: CONOCE DETALLES Y CRONOGRAMA

#NotasDeColor

 Entrega de 2 viviendas del Plan "Mi Hogar II"
07/06/2018 | Plan de Viviendas
HOY SE HARÁ ENTREGA DE DOS VIVIENDAS FINALIZADAS
Servicios Públicos del Feriado
06/06/2018 | Servicios Públicos
¿COMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS PÚBLICOS EL DÍA VIERNES?
Día de la madre
19/10/2017 | Cultura
Mamá! Mami! Vieja!
#LaNotaDeColor
09/10/2017 | Cultura
LA SEMANA DE LA CULTURA ABRE PASO A LA TIERRA


Wait, processing...