Address Belgrano 292 CP: 5980   Phone +54 03532 410045 / Fax +54 03532 411174   Oliva, 16 de enero de 2019

INAUGURACIÓN DE LA OBRA DE DESAGÜE EN CALLE RIOJA

En el marco de la 40° Exposición de la Sociedad Rural de Oliva


Inauguración de la obra de calle Rioja

Inauguración de la obra de calle Rioja


Obras Públicas | 14/09/2018

359 Visitas




Esta mañana el Intendente Municipal Cdor. Oscar H. Tamis ante la presencia de funcionarios provinciales, municipales, gremialistas, religiosos, institucionales debido a la 40° Exposición Rural de la ciudad de Oliva dejo formalmente inaugurada la obra pública que incluye canales de desagüe, pavimento y cordón cuneta en calle Rioja.

El sistema hídrico del sector sur – construcción de desagüe y pavimentación de calle Rioja es una de las obras más importantes que se han desarrollado en los últimos años en la ciudad de Oliva.
Dicho proyecto nace atento a la necesidad de mejorar el desagüe de aguas pluviales que escurren por calle Rioja en dirección Norte - Sur, especialmente en épocas de lluvias, lo que ocasionaban severos inconvenientes a los vecinos que residen en dicha zona, y dificultaban el tránsito del sector. Los cambios en esta arteria de la ciudad fueron contundentes ya que la misma redunda en un mejoramiento en la calidad de vida de nuestros vecinos, ya que facilita el desagüe de las calles y el ingreso a las viviendas particulares en días pocos favorables desde lo climático, mejora el tránsito y facilita el rápido acceso a las rutas nacionales y provinciales, revalorizando los inmuebles afectados.
El proyecto coordinado por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios públicos y el Ing. Oscar Brondino fue financiado por el Municipio a través de un crédito proveniente del Fondo de Desarrollo Urbano (Ordenanza N° 30 del año 2016 en la ciudad de Oliva) y se realizó en dos etapas: Primero sobre calle Rioja desde Italia hasta Dr. Ferreyra y luego desde Dr. Ferreyra hasta calle Francia.
La obra además de los 500 metros de canales de desagües con barandas y cordones demarcados de contención, pavimento y cordón cuneta correspondiente, conlleva la construcción de 4 puentes de cruce (que permite el paso vehicular y peatonal a la vez) conectando la ciudad con las nuevas ampliaciones del barrio, y 10 puentes domiciliarios en concordancia con los vecinos implicados.
La gran obra de desagües del sector sur se completa con la obra de pavimento y cordón cuneta de las calles perpendiculares a Rioja (calle España, Turquía, Dr. Ferreyra, y Mariano Moreno) y la obra en proceso de calle Mendoza, permitiendo el adecuado escurrimiento hídrico.








LO MÁS LEÍDO

César Beltramone será Concejal de la ciudad de Oliva
28/12/2018 | Concejo Deliberante
CAMBIO EN EL CONCEJO: ASUME EL LICENCIADO CÉSAR BELTRAMONE EN EL OFICIASMO
Entrega de viviendas
28/12/2018 | Plan de Viviendas
A PARTIR DE LAS 12 y 30 SE ENTREGAN TRES VIVIENDAS FINALIZADAS
Balance comercios
08/01/2019 | Medio Ambiente
69 ALTAS SE DIERON EN LAS HABILITACIONES 2018
pavimento en calle Mariano Moreno
28/12/2018 | Obras Públicas
HOY FINALIZAN EL PAVIMENTO DE CALLE MARIANO MORENO

#NotasDeColor

 Entrega de 2 viviendas del Plan "Mi Hogar II"
07/06/2018 | Plan de Viviendas
HOY SE HARÁ ENTREGA DE DOS VIVIENDAS FINALIZADAS
Servicios Públicos del Feriado
06/06/2018 | Servicios Públicos
¿COMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS PÚBLICOS EL DÍA VIERNES?
Día de la madre
19/10/2017 | Cultura
Mamá! Mami! Vieja!
#LaNotaDeColor
09/10/2017 | Cultura
LA SEMANA DE LA CULTURA ABRE PASO A LA TIERRA