Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

CONFERENCIA DE PRENSA: EL SÁBADO SE PRESENTA EL MUSEO DE OLIVA VIRTUAL

El MOVI forma parte de la Zona Expandida del Mercado de Arte Contemporáneo

Cultura | 08/08/2019

Museo de Oliva Virtual


El sábado a partir de las 20.30 se presenta en el salón de la Sociedad Italiana a Oliva como Zona Expandida del Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba. Oliva presentará el Museo de Oliva Virtual y la obra del artista plástico Olivense Gabriel Alfonso Baldi.

El Museo de Oliva virtual es un espacio emergente de la Dirección de Cultura, Educación y Deportes que permite visibilizar el paso del tiempo, poniendo foco de atención sobre el patrimonio - personalidades, acontecimientos y objetos - que haya irrumpido en un tiempo determinado de la historia de nuestra comunidad.

El museo en red tiene un especial atractivo ya que ofrece el acceso colectivo a valores locales con una carga histórica y emotiva muy importante. Un acceso gratuito y un acercamiento a las nuevas generaciones y actores principales de la era digital,en el intento de resguardar la memoria de Oliva por muchos años más.

El MOVI hace posible la organización simultánea según distintos criterios, contextos y posee además el potencial de reconceptualizar la relación entre los elementos expuestos y sus visitantes,siendo más directo, participativo y democrático.

La comunidad en general puede ser parte de esta intervención cultural aportando elementos arraigados en la historia de cada persona, familia o  empresa que han sabido sobrevivir al paso del tiempo. La posibilidad de conservar elementos de nuestro pasado nos permite escribir una nueva estrofa hacia el futuro.