Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Eliminación de los caños de escapes libres

El Ejecutivo Municipal elevó un proyecto al Concejo Deliberante por la creciente problemática de los altos niveles de ruido emanados por las motocicletas y ciclomotores.

Tránsito | 15/12/2020

Imagen ilustrativa


El Ejecutivo Municipal elevó un proyecto al Concejo Deliberante, (aprobado el día 26/11 mediante Ord. 94/2020) porque cree en la importancia de aportar una solución a la creciente problemática de los altos niveles de ruido emanados por las motocicletas y ciclomotores con “escape libre”, sin silenciador, adulterados de alguna manera y/o con los llamados “sistemas expansivos” que transitan por nuestra ciudad, sumado a la contaminación sonora que producen.


  • Quien condujere en toda la jurisdicción de Oliva con vehículos, motocicletas, ciclomotores y similares de cualquier tipo y cilindrada con caño de escape abiertos y/o modificados, sin silenciador, adulterados de alguna manera y/o con los llamados "sistemas expansivos”, utilizados para emitir ruidos fuertes y molestos que superen los niveles de decibeles “A” establecidos por Ordenanza 035/2013, será sancionado con multa equivalente a 200 Unidades Fijas y en caso de reincidencia se duplicará su valor.


  • El valor de cada Unidad Fija es equivalente al precio de venta al público del litro de nafta súper establecido por YPF.


  • La Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana, ante el incumplimiento de lo normado en el artículo precedente, autoriza a la retención del vehículo infractor por parte de la autoridad de aplicación y del escape adulterado para su posterior destrucción en los términos del artículo 13 del Código de Faltas Municipal. Solo se puede restituir el rodado con la presentación y colocación de escape original con silenciador por parte del infractor.


  • Todo lo mencionado, lleva a poner sobre resalto que es primordial impulsar normas de convivencia que sean respetadas por todos para impedir así la propagación de ruidos innecesarios o excesivos capaces de afectar al público, tanto en su estado de salud como en su calma y sosiego diario.